Sobre La Letra Pequena

Cada día hay más casos de cáncer, problemas de infertilidad, alergias… ¿Sabías que detrás de ello pueden estar  los detergentes, las cremas o geles de ducha, los muebles que tienes en casa, el agua que tomas o la ensalada que comes?

En “La letra pequeña” te enseñamos cómo nos afectan las sustancias químicas con las que estamos en contacto cada día. Muchas de estas sustancias tienen efectos directos en nuestro sistema hormonal, alterando su funcionamiento. Dichas sustancias se llaman técnicamente disruptores endocrinos.

Nuestra investigación revela que hay un incremento significativo de casos de cáncer e infertilidad, pero también de enfermedades neurológicas, como  autismo o Parkinson, que se relacionan con la exposición a sustancias químicas. Hemos viajado a  todas partes de España para entrevistar a expertos reconocidos a nivel internacional que nos hablan acerca de su trabajo en el laboratorio y sus investigaciones, y comparten con nosotros sus retos y preocupaciones de cara a las próximas generaciones.

Tenemos que actuar ahora para controlar esta epidemia química, por nuestra salud y la de nuestros hijos. Con “La Letra Pequeña” queremos informar y sensibilizar sobre los riesgos derivados de las sustancias químicas y los efectos en la salud, mostrando dónde se encuentran los disruptores endocrinos y qué podemos hacer para protegernos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: